Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockbuster México: ‘como de película’

La firma de alquiler de videos asegura que no tiene problemas financieros en el país; la entidad mexicana tuvo en el 2009 crecimientos de doble dígito en sus ganancias.
vie 24 septiembre 2010 04:20 PM
La empresa de videos enfrenta una deuda de 1,000 mdd. (Foto: Archivo)
La empresa de videos enfrenta una deuda de 1,000 mdd. (Foto: (Foto: Archivo)

La cadena de tiendas de renta de películas y juegos Blockbuster México aseguró que su situación financiera es buena y ajena a la de su filial estadounidense cuya deuda la llevó a solicitar al Gobierno de Estados Unidos protección ante sus acredores.

"Blockbuster México, es legalmente una entidad separada y no fue incluida en la petición, por lo tanto no forma parte de los procedimientos del Capítulo 11 (de la ley de quiebras). La cadena precisó que en México opera en forma totalmente independiente de la firma estadounidense, y que no existe dependencia financiera, logística, operativa ni de contenido.", expresó Blockbuster México en un comunicado de prensa. 

Blockbuster Inc solicitó ayuda a una corte de Nueva York para que su situación empresarial se acople al Capitulo 11 de protección contra quiebras, luego de mantener deudas por más de 1,000 millones de dólares.

La cadena de tiendas de alquiler de películas en México advierte que su situación económica es favorable y que en 2009 sus ganancias crecieron a niveles de doble dígito por lo que no tiene ningún inconveniente con sus proveedores, productos, promociones y servicios. 

El Capitulo 11 es un recurso legal para poder negociar obligaciones respecto a deudas y créditos tras haber quedado en quiebra, en México, su similar es llamado Concurso Mercantil.

Blockbuster Canadá también declaró que no está incluido en la protección del Capítulo 11 y que todas sus operaciones desarrollaban sus negocios normalmente, a su vez, la unidad de negocio en Argentina perdió el financiamiento y la ayuda de la matriz central debido a la falta de liquidez operativa y déficits elevados.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad