Fisher-Price retira millones de juguetes

La firma sacará 10 millones de unidades en EU y Canadá, incluidos triciclos y sillas; expertos estiman un impacto en las ganancias de la compañía por esta medida.
triciclo fisher price  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Fisher-Price, unidad del fabricante de juguetes Mattel declaró este jueves que retirará cerca de 10 millones de juguetes y otros productos en Estados Unidos y Canadá por la posibilidad de provocar accidentes graves.

Las acciones de Mattel cayeron por el anuncio de que los productos, incluyendo las rampas Stand 'n Play para vehículos Wheelies de Little People; los modelos de triciclos de Fisher-Price; las sillas para bebés Healthy Care, Easy Clean y Close to Me; y varios juguetes infantiles con pelotas inflables, fueran retirados tras reportarse varias heridas, incluyendo laceraciones y peligro de ahogamiento.

"Esta era una oportunidad de compra," dijo la analista de Sterne Agee Margaret Whitfield. "Mattel va a tener una muy firme temporada por las festividades (de fin de año)."

Los retiros, que se registrarán en el tercer trimestre, perjudicarán las ganancias del año completo en cerca de un centavo por acción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los productos se vendieron en minoristas de comercio masivo en Estados Unidos y Canadá desde septiembre del 2001 hasta septiembre del 2010.

La lista de productos involucrados, números de modelos y donde fueron vendidos puede encontrarse en el sitio web de Mattel: http://service.mattel.com/us/

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×