Internet, el arma 2.0 de MTV

El canal de videos utiliza la red como una forma de acercarse a los jóvenes y generar interacción; ya no existe adolescencia homogénea, siempre quieren más, dice Juan Meyer, director de marketing.
mtv ap  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Durante la década de los 80 y 90, para observar el video de algún artista internacional, la cadena de televisión de MTV satisfacía tu demanda, en el momento en que ellos querían transmitirlo. Ahora basta con ingresar a un sitio en Internet como YouTube, buscar el video y aparece de manera casi instantánea en tu pantalla.

A pesar de esta revolución, MTV no le tiene miedo a Internet y lo considera como el mejor aliado para ofrecer contenido diferente.

"Nosotros lo vemos como un complemento y como una forma de hacer más interacción con nuestros consumidores. Los adolescentes ya son homogéneos y gracias a redes sociales, hemos encontrado talento y hacemos más democrático el contenido para todo aquel que tenga una conexión en su casa", dice Juan Meyer, director senior de marketing para la firma.

Como prueba de interacción se encuntra la más reciente serie de televisión producida por el canal "Niñas Mal", cuyo estrenó se llevó a cabo cinco días antes de su ‘premier' en el canal. Durante ese día, la página de MTV recibió más de 300,000 visitas.

"También es un gran medio para difundir tu contenido. Recientemente sacamos una convocatoria por Facebook para un concierto de Smashing Pumpkins y en menos de dos horas, teníamos una fila de 300 personas que querían esos boletos", menciona Meyer, en entrevista con CNNExpansión.com.

Otra interacción que realiza la cadena musical sucede en los premios VMA (Video Music Awards), en la cual existe una categoría especial para que la gente del público seleccione al ganador.

En Estados Unidos, la firma eligió por medio de Twitter a su primera conductora, quien da recomendaciones de bandas a través de esa red social.

Respecto a la aparición del Zune Marketplace de Microsoft en México, en donde los consumidores podrán descargar películas y series de televisión, Meyer comentó que le gustaría que contenido que ellos producen o del cual son dueños pueda aparecer en el país, así como se reproduce en Estados Unidos.

"Y no sólo estaríamos hablando de series, también serían muchos juegos como NeoPets o sitios de videojuegos como Gametrailers.com. Es algo que nos gustaría replicar aquí".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cadena de televisión MTV inició su transmisión el 1° de agosto de 1981, con el clip "Video Kill the Radio Star" ("El video mató a la estrella de la radio") de la agrupación The Buggles. En 1993, el canal se expande hasta llegar a América Latina, con el video "We are southamerican rockers", de la banda chilena Los Prisioneros.

MTV Networks tiene canales filiales como VH1, Nickelodeon, MTV2 y desde 1985 forma parte de Viacom.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×