El medio ambiente preocupa a empresas

Innovar en materia tecnológica es el objetivo principal de los directivos de firmas trasnacionales; el sector industrial alimenticio impacta con el 14% del bióxido de carbono emitido al ambiente.
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MEXICO (CNNExpansión) -

Frente al reto de la crisis económica y el calentamiento global, las empresas transnacionales afirman que es necesario colaborar en conjunto con el Gobierno y los consumidores creando una visión de sustentabilidad ambiental que asegure la producción de alimentos. "No solo es cuestión de ahorrar, reciclar y rehusar recursos, esto incluye enseñar y compartir ideas y estrategias de producción (de alimentos)", comentó este lunes en el evento Bussines for the Enviroment (B4E) el vicepresidente senior de operaciones de Bimbo, Rosalio Rodríguez.

B4E es un foro que reúne a empresas, políticos y líderes ambientalistas para discutir las problemáticas de los negocios y del medio ambiente.

Para el director del área social del Instituto de Análisis de la firma MckInsey, Byron Auguste, es urgente encontrar soluciones empresariales que contribuyan a lograr una mejor producción de alimentos. Y es que el sector industrial alimenticio impacta con el 14% del bióxido de carbono que es emitido a la atmósfera, agregó el directivo.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Grupo Gamesa-Quaker, José Luis Prado, dijo que la responsabilidad ambiental está en innovar con nuevas tecnologías y procesos industriales.

Más del 40% del agua de riego utilizada en los campos de cultivo no se recicla ni se reutiliza, según datos del World Wildlife Fund (WWF).

El vicepresidente de operaciones de la embotelladora PepsiCo México, Luis Rubén Gutiérrez, y Antonio Núñez, vicepresidente de producción y tecnología de Nestlé México, reiteraron que las técnicas de producción agrícola deben mejorar con el uso de tecnologías y nuevos métodos de trabajo.  

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"En México y América Latina se producen cerca de cuatro toneladas de algún cereal por hectárea cuadrada mientras que en Europa y Estados Unidos se producen más de 9 toneladas en la misma área", puntualizo Núñez.

Los ejecutivos concluyeron que los retos y la problemática ambiental son responsabilidad tanto de las empresas, como también de los gobiernos y los consumidores.  

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