La ventaja de la iPad, ‘abrumadora’

Por la experiencia del usuario y ciertas cualidades, los rivales de la tablet se irán de espalda; la novedad de Apple goza un adelanto de 12 a 18 meses en contenido.
iPad  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

La competencia podría "caerse de espaldas" en cuanto a experiencia del usuario, y luchar por subir los precios de Apple.

Chris Whitmore, de Deutsche Bank ha examinado la escena de la computadora tipo tablet y concluyó que las cosas se ven color de hormiga para la competencia de la iPad.

"Creemos que la ventaja de Apple en el mercado de las tablet será difícil de reducir, por la invasión de productos en competencia que llegarán en los siguientes trimestres," escribió en una nota a clientes el lunes.

"A la larga, esperamos que la enorme competencia que está por venir se caiga de espaldas, desde el punto de vista de la experiencia del usuario, mientras luche por llegar a un precio menor al iPad."

¿Qué tan adelantado está Apple? Según Whitmore:

  • 12-18 meses en contenido
  • 2 años o más en términos de adquisición de otros medios e integración por iTunes
  • Dólares incalculables en términos de precios de componentes

"Lo que le preocupa a la competencia," escribe Whitmore, "es la creciente escala de ventajas y palancas de Apple con la cadena de ofertas".

No sólo es Apple el mayor comprador de Flash por un gran margen, dice, lo que representa 20 a 25% de la oferta mundial, sino que también ha trabado mucha de la capacidad de fabricación de las pantallas táctiles del mundo.

"Esperamos una presión al margen significativa de entre la gama de Android-pads sin diferenciar, mientras docenas de vendedores batallan por un lugar en las tiendas", concluye Whitmore.

La compañía en mayor riesgo, dice, es Hewlett-Packard, pero también la tienen difícil Microsoft y Google, ya que queda claro que los tablets construidos alrededor de sus sistemas operativos se van a perder la temporada vacacional.

 

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×