Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo rechaza venta a Anheuser-Busch

La empresa no venderá sus acciones a la mayor cervecera del mundo, dijo Carlos Fernández; el director de la fabricante de la cerveza Corona dijo que buscan consolidar a la compañía.
lun 04 octubre 2010 12:32 PM
Grupo Modelo tiene un valor de 3,847 millones de dólares, según el comunicado de Interbrand. (Foto: AP)
Corona (Foto: AP)

La cervecera mexicana Grupo Modelo no venderá sus acciones a Anheuser-Busch InBev, dijo el director general de la empresa, Carlos Fernández, a un diario local, pese a haber perdido una disputa contra su socia.

A mediados de julio se anunció que un panel de arbitraje en Nueva York determinó que la participación del 50% de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, en Modelo era legítima, terminando con una disputa de casi dos años.

La decisión del panel abrió especulaciones de que AB InBev tomaría una mayor participación en Modelo , el fabricante de cerveza más grande de México y dueño de la popular marca Corona.

Sin embargo, Fernández descartó esa posibilidad, según una entrevista publicada el lunes en el diario Milenio.

"Modelo es una empresa controlada por un grupo de familias mexicanas, no hay deseo de vender, al contrario, queremos consolidar esta empresa", dijo Fernández a Milenio.

Modelo inició acciones legales en octubre del 2008 contra Anheuser-Busch, quien poseía 50% de la cervecería mexicana, en relación a la adquisición en 52,000 millones de dólares de la compañía estadounidense por parte de InBev.

Publicidad

El grupo mexicano reclamaba que no había sido consultado sobre la adquisición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad