El tráfico de pasajeros de Asur crece 5%

Un aumento en la cifra de viajeros internacionales elevó el traslado de usuarios del operador; el tráfico en septiembre sumó 924,659 personas, ante 880,903 del mismo mes de 2009.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo este martes que su tráfico de pasajeros creció un 5% en septiembre, en tasa anual, impulsado por un aumento de los viajeros internacionales.

El tráfico total en las terminales de Asur durante el noveno mes del año fue de 924,659 pasajeros, frente a los 880,903 de septiembre del 2009, dijo Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en un comunicado.

Los pasajeros internacionales de Asur aumentaron un 15.3% a 469,201, mientras que el tráfico de viajeros nacionales cayó un 3.9% a 455,458.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún, uno de los principales destinos de turistas extranjeros.

A finales de agosto, Mexicana -una de las dos mayores aerolíneas de México- y sus filiales de rutas domésticas suspendieron sus vuelos por estar al borde de la quiebra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asur ha hecho provisiones financieras tras la suspensión de operaciones de Mexicana, pero no está claro el impacto en su tráfico de pasajeros. La empresa informó que la aerolínea y sus filiales representaron un 10.88% de sus ingresos en el periodo enero-agosto.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se está recuperando de un desplome a causa de la desaceleración económica y del brote de influenza AH1N1 a finales de abril del 2009, que ahuyentó a los turistas de México.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×