Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana ‘impulsa’ a Copa Airlines

La aerolínea aumentará sus frecuencias de viajes en México desde y hacia Panamá y Cancún; la salida de Mexicana del mercado benefició a la empresa con un mayor número de viajeros.
mié 06 octubre 2010 07:44 PM

Tras la salida de Mexicana de Aviación del mercado, Copa Airlines ve una oportunidad de crecimiento en el país, por lo que aumentará las frecuencias de sus vuelos desde y hacia Panamá y Cancún. El director general de la aerolínea en el país, Ricardo Pedroza, dijo que pese a ser un "lamentable suceso", es necesario atender las rutas que han sido afectadas por la suspensión de la empresa mencionada.

En reunión con medios, puntualizó que esperan captar cerca del 30% de los pasajeros que transportaba Mexicana hacia Panamá.

Por ello, desde el pasado mes de septiembre hasta el 15 de febrero del próximo año, pasarán de 14 a 19 frecuencias a este destino, y a partir del 10 de diciembre de 14 a 21 vuelos semanales a Cancún.

El directivo mencionó que desde la suspensión de Mexicana han registrado un aumento del 5% en sus factores de ocupación, lo que ha motivado que sus aviones viajen al 90% de su capacidad.

Aunado a ello, a partir del 2 de octubre Copa Airlines opera la ruta Colombia-México, la cual comenzó con Aero Republica, sin embargo, para posicionar el destino optaron por operarla bajo la marca de Copa Airlines Colombia.

Ricardo Pedroza sostuvo que estos serán los cambios que realizará la empresa, ya que el sistema de rutas de la empresa se mantendrá y el aumento de las rutas es "un tema que viene a dar una respuesta a la demanda que se quedó sin servir".

Publicidad

Respecto al cambio de imagen de Aero República, comentó que estas acciones beneficiarán principalmente a los usuarios, a sus destinos y rutas, además Copa Airlines Colombia cubrirá los mismos destinos nacionales e internacionales de la empresa mencionada.

Expuso que tan sólo a este destino esperan mover cerca de 7,500 pasajeros mensualmente.

Copa Airlines ofrece actualmente cuatro vuelos por semana entre Panamá y Guadalajara, 14 vuelos por semana desde y hacia la ciudad de México y Panamá y 14 frecuencias semanales Cancún-Panamá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad