Alcoa anuncia menores ganancias

La firma inició el ciclo de reportes del tercer trimestre consiguiendo ganancias netas de 61 mdd; la caída, desde los 77 mdd del 2009, fue por un menor precio del aluminio y la debilidad del dólar.
NUEVA YORK (CNN) -

Alcoa Inc., el productor de aluminio más grande de Estados Unidos, reportó el jueves una ganancia menor para el tercer trimestre, pero dijo que los mercados mundiales se estaban fortaleciendo y sus acciones subían un 3%. La empresa reportó ganancias netas de 61 millones de dólares, o 6 centavos de dólar por acción, frente a los 77 millones de dólares, u 8 centavos por título, del mismo periodo del año anterior, dijo la empresa, que lo atribuyó a una caída en el precio del aluminio y la debilidad del dólar.

Las ganancias por operaciones continuas fueron de 6 centavos por acción, dijo Alcoa, que es tradicionalmente la primera empresa del índice Dow Jones en informar de sus cifras trimestrales.

Los ingresos crecieron un 15% a 5,300 millones de dólares por mayores volúmenes en el sector aeroespacial y una ganancia de participación de mercado en la construcción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La debilidad del dólar estadounidense frente al dólar australianos y el real de Brasil lastró las ganancias, debido a un aumentó de los costos de las materias primas que usa Alcoa.

En las operaciones electrónicas de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Alcoa subían a 12.55 dólares, desde un cierre en 12.20 dólares.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×