Petrobras buscará 60,000 mdd en mercados

La firma necesitará más dinero de los mercados de deuda para financiar su programa de inversiones; su plan incluye 224,000 mdd para el periodo 2010-2014.
RÍO DE JANEIRO (CNN) -

La petrolera estatal brasileña Petrobras necesitará 60,000 millones de dólares de los mercados de deuda en los próximos cinco años para financiar un enorme programa de inversiones, dijo el jueves su presidente ejecutivo, José Sergio Gabrielli. La empresa consiguió más de 70,000 millones de dólares el mes pasado en la mayor oferta de acciones de la historia mundial, para financiar su programa de inversiones de 224,000 millones de dólares para el periodo 2010-2014.

La enorme oferta de acciones ayudó a reducir la relación entre la deuda y el capital de Petrobras -una medida clave de la capacidad de la empresa para cumplir los pagos de su deuda- al 16%, desde el 34% previo, dijo la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Todo se trata de deuda", dijo Gabrielli sobre el plan de la empresa.

"Nuestra relación entre deuda y capital era de cerca del 35% y vender deuda en esas condiciones hubiera sido mucho más difícil, por lo que ésa es la razón por la que aumentamos nuestro propio capital", añadió.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×