Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medios británicos se unen contra Murdoch

Los diarios piden al Gobierno examinar la propuesta del magnate de los medios para comprar BSkyB; Murdoch’s News Corp. posee ya 39% Sky Broadcasting Group y quiere comprar el resto.
mar 12 octubre 2010 01:06 PM
La carta contra las intenciones de Murdoch por comprar BSkyB fue firmada por medios como la BBC. (Foto: AP)
Rupert Murdoch ceo news corp 1 (Foto: AP)

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha dominado la prensa británica durante décadas, sacudiendo el sector y haciendo fuerte competencia a la cadena pública británica BBC.

Pero el más reciente paso de Murdoch, un intento de consolidar su control de British Sky Broadcasting Group PLC (BSkyB), parece haber colmado la paciencia de algunas empresas periodísticas.

Una coalición sin precedentes de medios de comunicación ha llamado al Gobierno a examinar de cerca la propuesta adquisición multimillonaria.

Murdoch's News Corp. posee ya 39% BSkyB y quiere comprar el resto.

En una carta vista por The Associated Press el martes, los rivales de Murdoch dicen que la consolidación tendría graves consecuencias para la forma en que los británicos reciben las noticias.

La carta fue firmada por ejecutivos de la BBC y varios periódicos, incluyendo The Guardian, The Daily Mail y Telegraph Media Group.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad