ASA prevé recortar personal por Mexicana

Aeropuertos y Servicios Auxiliares perderá 5,000 mdp por el cese de operaciones de la aerolínea; Gilberto López Meyer señaló que la firma consumía hasta 20% de la venta total de combustible.
avion boeing  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El cese de operaciones de Mexicana de Aviación provocará a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) la pérdida de 5,000 millones de pesos, por lo que existe la posibilidad de que deba recurrir a un recorte de personal. El director del organismo, Gilberto López Meyer, dijo en entrevista que lo anterior se debe a que existe un "sobrante de infraestructura" desde que la aerolínea dejó de operar, por lo que se llevará a cabo una reestructuración en la empresa.

El titular de ASA detalló que la compañía consumía entre 15 y 20% del total de la venta de combustible que comercializa el organismo, es decir, cerca de 500 millones de litros de turbosina.

"Nos sobra infraestructura en este momento, personal, vehículos. Estamos enfrentando de un día para otro una situación de que una sexta parte de nuestro consumo ya no se está dando, y estamos tratando de ajustar nuestros costos para que el impacto sea el menor posible", dijo López Meyer.

Por ello, dijo que eventualmente esta situación implicaría un recorte de personal, ajuste de los tiempos extras, así como cero retiros anticipados, entre otras medidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nosotros manejamos la flexibilidad de tiempos extras, pero francamente este tipo de reducciones se refleja en una disminución sensible de los tiempos extra que pagamos a nuestros trabajadores y pudiera haber algunos recortes en algunas estaciones", mencionó.

Luego de participar en la Consulta Pública para la Elaboración de una Nueva Política Aeronáutica, aclaró que la caída no es tan grande, porque otras aerolíneas han empezado a volar más y han comenzado a cubrir parte de las rutas aéreas de Mexicana.

Ahora ve
Ken, el eterno amor de Barbie, se renueva
No te pierdas
ç
×