Norteamérica sube la espuma de Coca-Cola

La firma reportó un beneficio trimestral mayor al esperado por un alza en sus ventas foráneas; la utilidad neta del tercer trimestre del mayor fabricante de bebidas sin alcohol fue de 2,060 mdd.
Coca, coca cola, refrescos, botellas,  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Coca-Cola reportó este martes un beneficio trimestral mayor al esperado, ayudado por las ganancias en los volúmenes de las unidades en Norteamérica e internacional, lo que hacía subir sus acciones 1.3% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La utilidad neta del tercer trimestre del mayor fabricante de bebidas sin alcohol fue de 2,060 millones de dólares, o 0.88 centavos por acción, por encima de los 1,900 millones de dólares, o 0.81 centavos por acción registrados en idéntico periodo en el año anterior.

Excluyendo ítems, Coca-Cola ganó 0.92 dólares por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 0.89 dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El ingreso aumentó 5% a 8,430 millones de dólares dado que el volumen mundial creció 5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El volumen en América del Norte creció durante el tercer trimestre 2%. Esto sigue a un incremento del 2% en el segundo trimestre, que fue su primer incremento registrado durante los últimos dos años.

Las acciones de Coca aumentaban a 60.75 dólares en las operaciones electrónicas, por encima del cierre del lunes de 60 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, una nueva alza alcanzada en 52 semanas.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×