Amazon reporta alza de 16% en ganancias

La utilidad neta de la firma sumó 231 mdd o 51 centavos por acción, resultado mejor a lo esperado; los ingresos crecieron un 39% a 7,560 mdd, sobre todo por un menor precio de venta del Kindle.
amazon  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Amazon.com Inc. presentó el jueves ganancias mejores a las esperadas, gracias a un alza de un 39% de los ingresos, pero sus costos subieron incluso más rápido y las acciones de la mayor minorista por Internet del mundo caían cerca del 5%. Las ganancias netas de Amazon en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre crecieron un 16%, a 231 millones de dólares, o 51 centavos por acción, desde los 199 millones de dólares, o 45 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 48 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 39% a 7,560 millones de dólares. La cifra representa un aumento del 35% frente a los 7,360 millones de dólares que esperaba Wall Street. Al mismo tiempo, los gastos operativos crecieron más del 40% a 7,290 millones de dólares.

Un lector electrónico Kindle de menor precio, más categorías de producto nuevas, más vendedores externos y un impulso en las ventas de otoño ayudaron a Amazon a presentar ventas robustas, que superaron el desempeño de sus rivales y de la tendencia del comercio electrónico en general.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el futuro, Amazon dijo que espera que las ventas en su cuarto trimestre de las fiestas estén entre 12,000 millones y 13,300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de entre el 26 y el 40%.

La empresa espera además una ganancia operativa de entre 360 millones y 560 millones de dólares, lo que representa una caída de entre el 24 y el 18%.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×