El Clarín cierra con alza de 21.83%

Las acciones subieron un día después de la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner; el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández se ha enfrentado contra el medio de información.
BUENOS AIRES (CNN) -

Las acciones del argentino Grupo Clarín subieron un inusual 21.83% en Buenos Aires, tras la súbita muerte del ex presidente Néstor Kirchner, con quien estaba abiertamente enfrentado.

Kirchner, considerado por muchos como el político más poderoso de Argentina y esposo de la actual mandataria argentina, Cristina Fernández, estaba enfrentado con diferentes grupos empresariales y era señalado como el candidato del Gobierno para las elecciones del año próximo.

El grupo (que edita y controla el diario de mayor tirada de Argentina, el mayor operador de televisión por cable y es dueño de varias radios y canales) es blanco de críticas del Gobierno, que adoptó sorpresivas medidas que minarían su salud financiera si finalmente se aplican.

Los papeles del Grupo Clarín treparon a 17.3 pesos argentinos, aunque recortaron terreno desde su apertura en 20 pesos cuando avanzaron abruptamente 40.85%.

En Londres, las acciones de Clarín llegaron a ganar hasta casi 50% el miércoles pasado, cuando en Argentina fue feriado por la realización de un censo poblacional.

La Bolsa argentina cerró el jueves con un alza del 1.17% a un nuevo máximo histórico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice líder Merval de Buenos Aires finalizó a 2,954.86 puntos, luego de marcar un máximo intradía de 2,988.93 unidades, liderado por la subida del sector financiero.

Operadores dijeron que el alza fue impulsada por compras especulativas tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×