TV Azteca reporta alza en sus ganancias

La televisora aumentó 16% su utilidad trimestral, impulsada por el Mundial y por su unidad en EU; la firma ganó 416 mdp entre julio y septiembre, contra los 358 mdp del mismo periodo en 2009.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

TV Azteca, del empresario Ricardo Salinas, dijo que sus ganancias del tercer trimestre se incrementaron en 16% impulsadas por las ventas durante el Mundial de Futbol y de su unidad en Estados Unidos.

La televisora ganó 416 millones de pesos (33 millones de dólares) entre julio y septiembre, contra los 358 millones de pesos del mismo periodo del año pasado. Sus ventas se incrementaron en 17% a 2,806 millones de pesos, agregó la firma.

"Los sólidos ingresos se complementaron este periodo con la comercialización de la fase final de la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, y con un dinamismo creciente de las ventas de Azteca América", su unidad para el mercado hispano parlante de Estados Unidos, dijo la firma en un reporte.

TV Azteca compite por el mercado de TV abierta mexicano con la gigante Televisa, la mayor productora de contenidos en español para televisión del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de la compañía (EBITDA por sus siglas en inglés) subieron 10% durante el periodo, a 1,101 millones de pesos.

Sus acciones cerraron el jueves con un alza del 1.2% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 9.27 pesos.

Ahora ve
Quejas contra la tripulación de un avión de AirAsia que se desplomó 7,000 metros
No te pierdas
×