Lula ‘manejará’ un auto hecho en México

El presidente de Brasil recibió el Ford Fusion para que lo integre en su flotilla presidencial; el auto híbrido es fabricado en México en la planta de Hermosillo, Sonora.
lula fusion  (Foto: Cortesía Ford)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se transportará en un auto híbrido ‘hecho en México'. El mandatario recibió el viernes el Ford Fusion Híbrido que incorporará como parte de su flotilla presidencial. "El Ford Fusion y su versión híbrida se producen en la planta de Ford establecida en Hermosillo, Sonora", dijo la automotriz en un comunicado de prensa.

Lula visitó este viernes el 26° Show Internacional del Automóvil en Sao Paulo donde recibió el vehículo ecológico, convirtiéndose en "uno de los primeros jefes de Estado en incluir un vehículo sustentable para uso cotidiano".

"Este vehículo híbrido fue considerado durante el último Autoshow de Detroit (NAIAS), como 'Auto del Año' por la prensa especializada de Norteamérica", dijo la firma automotriz.

El Fusion Híbrido combina motores de gasolina y eléctricos operados por batería, consumo un promedio superior a los 17 kilómetros/litro y aproximadamente 1,200 kilómetros por tanque.

Desde el año pasado la planta de Hermosillo fabrica tres autos híbridos de Ford, el Fusion, el Lincoln MKZ y Mercury Milan, que se exportan en su totalidad a Estados Unidos y Canadá.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otras marcas como General Motors (GM) producen versiones híbridas, en este caso la de Captiva en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

En México, ya está disponible la versión híbrida del Toyota Prius. Mientras que Ford tiene planes para sacar la versión mexicana del Fusion para finales del año, pero sólo en forma de flotillas y aún sin precio determinado.

Ahora ve
El Himno Nacional Mexicano se hace presente en las labores de rescate
No te pierdas
×