Apple desbanca a RIM en celulares

La firma ha ubicado en el cuarto lugar mundial sus ventas del iPhone por encima del BlackBerry; con un alza anual de más del 90%, ya se encuentra entre los 4 mayores fabricantes de celulares.
iphone 5  (Foto: Foto tomada de Apple.com)
Philip Elmer-DeWitt

Con un crecimiento anual de más del 90%, Apple desbanca a RIM y gana puestos en la lista de los cinco mayores vendedores de teléfonos móviles. 

El iPhone es uno de los teléfonos inteligentes más vendidos del mundo desde su llegada al mercado hace tres años. Pero desde una perspectiva global, en un mercado de 1,200 millones de teléfonos celulares al año, nunca ha estado entre los primeros cinco.

Hasta ahora.

grafica-561.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el estudio ‘Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker' que la firma IDC difundió el jueves pasado, Apple superó a Research in Motion para convertirse en el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, no sólo de smartphones.

"La entrada de Apple al ranking de los 5 principales vendedores subraya la importancia ganada por los smartphones en el mercado global. Más aún, los fabricantes de teléfonos móviles que producen modelos populares de smartphone están entre las firmas de más rápido crecimiento" declaró Kevin Restivo, analista de IDC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el tercer trimestre natural las ventas unitarias de Apple casi se duplicaron en comparación con el año previo. En contraste, Nokia  (que ocupa el primer puesto) creció 1.8% sobre una base interanual, Samsung  (el segundo en la lista) creció menos de 20%, y LG Electronics (el tercero) decreció más de 10%.

 grafica-571.jpg

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×