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Nissan se alista para ‘rebasar’ a Honda

La automotriz japonesa elevó su estimación de ventas para el próximo año a 4.1 millones de autos; Carlos Ghosn, CEO de Nissan y Renault, quiere el liderato mundial en vehículos de emisión cero.
jue 04 noviembre 2010 05:25 PM
El Leaf de Nissan quedará fuera del alcance económico de muchos conductores de Japón. (Foto: Reuters)
leaf hibrido nissan toyota prius .jpg

Nissan Leaf, un vehículo 100% ecológico

La firma japonesa marca el inicio de una nueva era con el primer vehículo de cero emisiones y 160 kilómetros de autonomía.

Nissan Leaf

La firma japonesa marca el inicio de una nueva era con el primer vehículo de cero emisiones y 160 kilómetros de autonomía.
Conduciendo.com
El LEAF se integrará al segmento de tamańo mediano hatchback con cinco cómodos asientos.

Comodidad

El LEAF se integrará al segmento de tamańo mediano hatchback con cinco cómodos asientos.
Conduciendo.com
El LEAF se alimenta de un laminado compacto de baterías de iones de litio, que generan una potencia de salida de más de 90Kw.

Energía

El LEAF se alimenta de un laminado compacto de baterías de iones de litio, que generan una potencia de salida de más de 90Kw.
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diferencia de los motores de combustión interna, el Nissan no cuenta con tubo de escape, por lo tanto, no tiene emisiones de CO2 u otros gases tóxicos.

Sin emisiones

diferencia de los motores de combustión interna, el Nissan no cuenta con tubo de escape, por lo tanto, no tiene emisiones de CO2 u otros gases tóxicos.
Conduciendo.com
Una combinación entre el sistema de frenado y las baterías, le permiten transitar hasta 160 Km/h.

Velocidad

Una combinación entre el sistema de frenado y las baterías, le permiten transitar hasta 160 Km/h.
Conduciendo.com
El modo de recarga puede llevar hasta treinta minutos, en una carga rápida y hasta un 80%, a través de un toma corriente de 220V se estima que tomará ocho horas para alcanzar el lleno total.

Rendimiento

El modo de recarga puede llevar hasta treinta minutos, en una carga rápida y hasta un 80%, a través de un toma corriente de 220V se estima que tomará ocho horas para alcanzar el lleno total.
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Ciudad de México se convertirá en la primera ciudad en América Latina para recibir el Nissan LEAF en 2012.

En México

Ciudad de México se convertirá en la primera ciudad en América Latina para recibir el Nissan LEAF en 2012.
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Nissan elevó este jueves su pronóstico anual por encima de las previsiones del mercado, luego de que sus ventas absorbieron el impacto de la fortaleza del yen, lo que presiona a su rival Toyota, que se prepara para reportar cómo fue afectada por un tipo de cambio desfavorable.

Nissan Motor, propiedad en 43% de la francesa Renault SA, está en camino de superar en ventas a Honda Motor para convertirse en la segunda mayor automotriz japonesa, mientras aumenta su participación de mercado en China, Norteamérica y Europa.

Impulsado por las fuertes ventas, Nissan elevó su previsión de ventas globales para el año fiscal que concluye en marzo del 2011 al récord de 4.1 millones de autos, desde un previo de 3.8 millones, un salto del 17% con respecto al año anterior.

Carlos Ghosn, presidente ejecutivo tanto de Nissan como de Renault, apunta a convertir a la alianza en la líder de la industria en vehículos de emisión cero .

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El primer paso será la entrega del primer auto eléctrico Nissan Leaf en Japón y Estados Unidos el mes próximo.

Para el periodo julio-septiembre, el fabricante del subcompacto March/Micra reportó una utilidad operacional de 166,960 millones de yenes (2,070 millones de dólares), con un margen de 7.4% y duplicando los 83,280 millones de yenes del mismo lapso del año anterior. El resultado superó además el promedio de 151,000 millones de yenes estimado por tres analistas.

El beneficio neto del segundo trimestre fue de 101,730 millones de yenes, cuadruplicándose frente a los 25,530 millones de yenes de igual trimestre del año anterior.

"Están básicamente en línea con Honda en lo referente al margen, y Toyota es obviamente el gran rezagado del grupo," dijo Christopher Richter, analista de autos de CLSA Asia-Pacific Markets. "Desde una perspectiva financiera, Nissan y Honda son las dos estrellas del sector".

Agregó que Nissan está entre las empresas más agresivas en sus intentos de compensar el alza del yen, al importar más componentes desde el exterior y al enviar al subcompacto March/Micra desde Tailandia a Japón.

Ahora Nissan espera una utilidad operacional para el año fiscal de 485,000 millones de yenes (6,000 millones de dólares) en vez de su pronóstico anterior de 350,000 millones de yenes. La nueva cifra representa un incremento de 56% con respecto al año anterior.

Un sondeo entre 22 analistas arrojó una previsión de consenso de 476,500 millones de yenes, según Thomson Reuters I/B/E/S. Ahora espera una utilidad neta anual de 270,000 millones de yenes en vez de 150,000 millones de yenes.

Se espera también que Toyota eleve su guía conservadora cuando presente sus resultados el viernes, pero está lidiando con ventas flojas y con una mayor exposición al tipo de cambio.

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