Ford de México, a la ‘conquista’ mundial

La firma anunció un plan estratégico para competir y recuperar participación en mercados foráneos; en este nuevo esquema se pretende hacer de Ford Cuautitlán una planta de clase internacional.
ford  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ford de México anunció un nuevo plan estratégico para competir y recuperar su participación en mercados foráneos, a través de la fabricación de nuevos productos globales con alta tecnología, calidad y a precios intermedios. La automotriz destacó que en este nuevo esquema se pretende hacer de Ford Cuautitlán una planta internacional, en donde se fabrica el nuevo Fiesta de la compañía para los mercados de la zona de Norteamérica.

El nuevo presidente de la compañía estadounidense en el país, Gabriel López, dijo que el nuevo modelo Fiesta ya superó las expectativas de ventas en los mercados de la zona de Norteamérica y este año se alcanzará la producción de 70,000 unidades, cifra aceptable si se toma en cuenta que la fabricación inició en mayo pasado.

En la actualidad, en la planta de Cuautitlán se producen 45 unidades por hora en dos turnos de trabajo y se espera abrir un tercer turno e incrementar la velocidad de producción de la línea, en función de la demanda.

Adelantó que el próximo vehículo global será el Focus y la nueva versión se presentará próximamente en Los Angeles, California, con lo cual se completa el anuncio del segundo vehículo global de Ford en términos de volumen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la planta de Hermosillo, en donde se produce el modelo Fusion, se arman 54 vehículos por hora, y hay un plan para elevar esa cifra a 63 por hora. Según explicó, su planta de Hermosillo reporta el mejor nivel de calidad en la corporación, con reconocimiento a nivel internacional.

El directivo añadió que los vehículos de Ford serán "más agresivos" en términos de diseño para que generen "emoción" en el consumidor.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×