Corresponsales bancarios arrancan

7–Eleven es la 1° cadena de tiendas de conveniencia en que se pueden hacer operaciones bancarias; se podrán realizar pagos, de diversos servicios, y depósitos de 6 a 20 horas los 365 días del año.
banorte_banco  (Foto: Gilberto Contreras)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tienda de conveniencia 7-Eleven, se convirtió en la primera cadena de su tipo en operar como corresponsal bancario, tras aliarse con Banorte para ofrecer servicios financieros en siete estados del país.

Con el inicio de operaciones a través de 7- Eleven, Banorte amplía de 1,574 a 2,744 los puntos de su red de corresponsales en toda la República, con lo cual se consolida como la principal institución bancaria de México en operar transacciones en línea desde sus corresponsales.

El Gobierno federal y las instituciones financieras tienen previsto alcanzar para el cierre de 2012, una cobertura bancaria de 100% en todos los municipios del país aprovechando el mecanismo de corresponsales bancarios.

En abril pasado, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, dijo que alrededor de 12 bancos comerciales están afinando detalles e incluso algunos ya están en fase pre-operativa para ofrecer en el transcurso de los próximos meses servicios financieros a través de tiendas de autoservicios o de conveniencia, es decir, los llamados Oxxo, Súper Siete, Matador y 7-Eleven México iniciaron formalmente la oferta de servicios financieros, en siete entidades de la República.

El 57% de los municipios del país aún no cuentan con una sucursal financiera de ningún tipo, a pesar de la penetración de las entidades de ahorro y crédito popular. De los 2,456 municipios, sólo 1,052 quedan cubiertos por alguna institución financiera, lo que representa el 43%, de acuerdo con el segundo Reporte de Inclusión Financiera.   

En las tiendas 7 - Eleven, los clientes y usuarios del banco podrán realizar depósitos en efectivo, pagos tanto de las tarjetas de crédito Banorte como de otros servicios, en un horario mucho más amplio y cómodo que el bancario: de lunes a domingo de 6 a 20 hrs. (hora del centro del país), los 365 días del año.  

Mediante esta alianza con Banorte 7-Eleven se convierte en la primera cadena de tiendas de conveniencia del mercado financiero nacional en operar como corresponsal bancario, y aportará 1,170 tiendas de su red que está en constante expansión, ubicadas en el DF, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Baja California y Tamaulipas.

De esta manera, ambas instituciones se colocan como líderes en la prestación de servicios financieros a través del esquema diseñado por la CNBV para terceros y comisionistas, conocido como "corresponsales", contribuyendo así con el programa de bancarización impulsado por el Gobierno Federal.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×