Google adelanta Navidad a sus empleados

La empresa dará un aumento y una bonificación a sus colaboradores para retener a los más talentosos; Google enfrenta una batalla con otras empresas, como Facebook, para atraer a personal competitivo.
google ingresos ganancias cuarto trimestre AP  (Foto: AP)
Seth Weintraub

En un email dirigido a los empleados de Google, el CEO de la compañía, Eric Schmidt, les comunica que tendrán un aumento y una sustancial bonificación navideña.

La primera copia del correo electrónico la vi en el sitio web Silicon Alley Insider y la reproduzco más abajo. El aumento al parecer es de un 10% generalizado, aplica a todos los 25,000 trabajadores que también recibirán un bono de 1,000 dólares incorporado a su salario base.

La noticia se da en un momento en el que Google entabla una guerra por retener a su personal frente a otras empresas de Silicon Valley, especialmente Facebook.

Un portavoz de Google confirmó extraoficialmente la autenticidad del correo diciendo: "Aunque no solemos comentar sobre asuntos internos, creemos que los planes de compensación competitivos son importantes para el futuro de la compañía."

El monto supone un impacto al balance de Google de 1,000 millones de dólares anuales, pero no parece suficiente para mantener a los empleados más brillantes y emprendedores de la compañía alejados de la tentación de opciones más lucrativas en otras empresas.

Confidencial: Sólo para uso Interno

Sólo para Googlers (empleados de tiempo completo y parcial)

Me alegra compartir con los Googlers de todo el mundo muy buenas noticias. Pero primero permitan que les diga, a nombre de todo el equipo directivo, que creemos tener a los mejores empleados del mundo. Punto. El grupo más brillante y capaz jamás reunido. Por eso me entusiasma venir a trabajar todos los días, y estoy convencido de que ustedes sienten lo mismo. Queremos asegurarnos de que se sientan recompensados por su duro trabajo, y queremos que Google siga atrayendo a los mejores.

Por eso hemos decidido... darles a todos un aumento del 10%, efectivo a partir del primero de enero. Este aumento salarial es global y aplica a todos, sin importar su nivel, para reconocer la contribución que cada uno ofrece a Google.

Pero hay más. Nos han dejado saber a través de Googlegeist y otros sondeos que para ustedes el salario es más importante que cualquier otro componente del pago (i.e. pagos extra y acciones de la empresa). En respuesta, hemos trasladado una porción de su bonificación a su salario base, así que ahora puedan contar con ese ingreso cada vez que reciban su sueldo. Eso también se hará efectivo el primero de enero. Pronto recibirán un correo con más detalles sobre estos cambios a su compensación. Una última cosa... hoy anunciamos que todos recibirán también un bono navideño en efectivo. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Googlers, ustedes son la grandeza de esta empresa, y nuestro objetivo es reconocer su contribución de una forma que sea valiosa. Gracias por todo lo que hacen, y por hacer de Google un lugar donde acontece la magia. 

Eric

Ahora ve
“El pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo”, dice Maduro
No te pierdas
×