Yahoo rechaza recorte de 20% de personal

La tecnológica dijo que la reducción de una quinta parte de su personal es un dato impreciso; el blog AllThingsDigital dijo que la empresa despedirá en diciembre al 20% del equipo.
yahoo  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Yahoo calificó de "imprecisas y engañosas" las informaciones referentes a que planeaba recortar una quinta parte de su plantilla, pero el portal no llegó a descartar que fuera a haber despidos.

Yahoo, que está intentando recuperar el crecimiento de ingresos en medio de la competencia del gigante de las búsquedas, Google, y los servicios de redes sociales de rápido crecimiento como Facebook, dijo en un comunicado que "siempre evalúa que los gastos estén en línea con los objetivos económicos de la compañía."

"Sin embargo, la reducción del 20% de toda la plantilla de Yahoo es imprecisa y engañosa," dijo el comunicado.

Una entrada del blog tecnológico TechCrunch dijo, citando a dos fuentes anónimas, que Yahoo tenía previsto despedir a un 20% de su plantilla. TechCrunch dijo que se mantenía fiel a su información basándose en lo que le habían dicho sus fuentes.

La noticia llega días después de especulaciones generalizadas en el mercado y en la industria de que Google iba a subir los salarios un 10% para impedir que sus talentos se fueran a compañías rivales.

Tras el comunicado de Yahoo, el influyente blog AllThingsDigital citó a fuentes que aseguraron que, aunque Yahoo está preparando despidos en diciembre, representarían aproximadamente un 10% de la organización.

Los inversores han presionado a Yahoo, líder en publicidad gráfica, y a su presidenta ejecutiva, Carol Bartz, para que alienten el crecimiento y revivan un valor moribundo en los mercados.

También han surgido rumores de que firmas de capital privado están explorando la compra de una parte de la compañía, valorada en 20,000 millones de dólares.

Yahoo es uno de los destinos más populares en Internet, y en Estados Unidos es el segundo buscador tras Google. Sin embargo, el portal afronta cada vez más la competencia de Facebook, además de la de Google, y la marcha de destacados ejecutivos a compañías rivales.

Un empleado de Yahoo, que quiso permanecer en el anonimato, dijo que los trabajadores estaban "nerviosos" por los cambios en la dirección y las informaciones de que se está explorando una compra.

"Estamos todos algo preocupados", dijo el empleado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si bien el empleado no había oído rumores de despidos antes de las informaciones del jueves, indicó que la plantilla esperaba cambios importantes en la estructura de la compañía tras los recientes cambios en la dirección.

Yahoo acabó el tercer trimestre con 14,100 empleados, frente a los 13,200 del mismo período del año anterior.

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×