Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot anota ganancia de 834 mdd

El beneficio de la compañía para el tercer trimestre se compara con 689 mdd del mismo lapso de 2009; las ventas de la cadena se elevaron 1.4%, a 16,600 mdd, rebasando las previsiones de expertos.
mar 16 noviembre 2010 09:58 AM
Analistas esperaban en promedio ganancias de 36 centavos por acción para The Home Depot. (Foto: Reuters)
home depot

Home Depot, la cadena más grande de artículos para la refacción del hogar de Estados Unidos, reportó este martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas debido a un aumento de las ventas y a un ajustado control de gastos, lo que permitió a la mayor cadena de artículos para la refacción del hogar de Estados Unidos elevar su pronóstico anual de ganancias.

Sin embargo, la compañía recortó el pronóstico anual de ventas porque los consumidores estadounidenses han postergado las tareas de renovación más costosas y optaron en cambio por reparaciones y proyectos de remodelación más pequeños.

Home Depot se ha beneficiado de una estrategia de expansión más lenta, mejoras en la cadena de suministros y reducción de costos, que incluyó la reducción de empleos en enero.

La firma dijo que continuará invirtiendo esfuerzos en mejorar su mercadería y la distribución.

La confianza hizo eco en su rival más pequeña Lowe's Cos, que el lunes dijo que se centrarían el año próximo en aumentar los márgenes y en su participación de mercado que en apostar en una economía estadounidense con un alto desempleo.

"Home Depot, al igual que Lowe's, dependen de su sólido flujo de caja y en los agresivos programas de recompra de acciones para ayudar a respaldar el crecimiento de la ganancia por acción", dijo el analista Scot Ciccarelli, de RBC Capital Markets.

Publicidad

Ciccarelli continua vislumbrando más presión sobre las ventas de ambas cadenas por una caída en los precios de las viviendas y presiones macroeconómicas.

La utilidad neta creció a 834 millones de dólares, o 0.51 dólares por papel, en el tercer trimestre que culminó el 31 de octubre, desde los 689 millones de dólares, o 0.41 dólares por papel, del mismo período del 2009.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 0.48 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron un 1.4% a 16,600 millones de dólares, con lo que superaron levemente las previsiones de los analistas de 16,590 millones de dólares.

"La mayor parte del buen rendimiento de las ventas con relación a Lowe's se debió a una variación geográfica y los continuos beneficios de las actividades comerciales de Home Depot", dijo Michael Lasser, analista de Barclays.

Home Depot estimó una ganancia de 1.94 dólares por acción de las operaciones continuas para el actual año fiscal, 0.4 centavos más que su estimación anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad