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Chrysler regresará a la Bolsa en 2011

El CEO de Fiat toma la oferta pública de General Motors como referente para su socio estadounidense; Marchionne mantiene la expectativa del retorno de la firma para la segunda mitad de 2011.
mié 17 noviembre 2010 09:28 AM
Marchionne proyecta que las ventas de autos en EU se ubicarán entre los 12 millones y 13 millones de unidades en el 2011. (Foto: AP)
chrysler-vidrio-pedal-falla-incendio (Foto: AP)

El éxito de la Oferta Pública Inicial (OPI) de General Motors (GM), potencialmente la mayor de la historia de Estados Unidos, es bueno para la propia salida a Bolsa de Chrysler, dijo el martes pasado el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne.

Pero el ejecutivo italiano dijo a Reuters que la fuerte demanda para la OPI de GM no cambiaría los plazos del debut en Bolsa de Chrysler, el cual confirmó que aún está planeado para la segunda mitad del 2011.

Chrysler estuvo al borde de desaparecer en el 2009, antes de que una quiebra financiada por el Gobierno estadounidense redujera sus costos operativos y otorgara la propiedad mayoritaria a un fideicomiso ligado al sindicato y el control de la gerencia a Fiat, la sexta mayor automotriz de Europa.

"(La OPI de GM) nos dará la logística de lo que está buscando el mercado, así como las expectativas sobre los precios", dijo Marchionne en una entrevista durante el lanzamiento de un salón de ventas de Chrysler en Los Ángeles.

"Esto será un gran, gran precursor para la OPI de Chrysler. Estoy complacido, no podría haber sido mejor", agregó.

Chrysler ahora emplea a 52.000 personas (un aumento desde los menos de 40,000 de hace un año y medio), lo que Marchionne señala que tiene un impacto mayor que la suma de 12,000 empleos a la economía.

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Como una condición para el rescate del Gobierno de la atribulada automotriz, Chrysler (de la cual Fiat posee 20%), tomó préstamos a una tasa de interés de cerca del 12%, que ahora la empresa italiana busca refinanciar.

Consultado sobre las especulaciones de que Fiat podría estar evaluando la venta de Ferrari, Marchionne dijo que no existían esos planes por el momento.

Marchionne proyecta que las ventas de autos en Estados Unidos se ubicarán entre los 12 millones y 13 millones de unidades en el 2011, frente a los 11.5 millones esperados para el 2010 y los 10.4 millones del 2009.

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