Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon pagará 25 mdd a NY por derrame

La petrolera llegó a un acuerdo con el estado para zanjar una disputa que data del 2007; el acuerdo resuelve la demanda, pero aún requiere la aprobación final de un juez federal.
mié 17 noviembre 2010 04:28 PM

La petrolera Exxon Mobil pagará 25 millones de dólares como parte de un acuerdo para limpiar un derrame de petróleo en Nueva York que se produjo hace varias décadas, dijo este miércoles el fiscal general del estado.

La resolución, presentada en una corte de distrito de Brooklyn, exige que Exxon realice la limpieza del petróleo de su instalación Greenpoint, en Brooklyn, que incluye el crudo en agua subterránea y tierra contaminada.

"Por mucho tiempo los residentes de Greenpoint fueron forzados a vivir con un pesadilla ambiental muy cerca de sus hogares, negocios y de su comunidad", dijo el fiscal general, Andrew Cuomo, en un comunicado.

El estado de Nueva York demandó a Exxon en el 2007 por derramar 17 millones de galones de petróleo al mar.

El acuerdo resuelve la demanda, pero aún requiere la aprobación final de un juez federal.

El derrame se originó en un área donde operaba una refinería propiedad de Exxon, que inicialmente perteneció a la gigante petrolera estadounidense Standard Oil, pero gran parte de la estructura fue desmantelada y demolida después de 1969.

Publicidad

Greenpoint, un barrio frente al mar que es hogar desde hace mucho tiempo de inmigrantes polacos y, más recientemente, de los jóvenes habitantes de la ciudad, fue un centro industrial de construcción naval y fabricación de hierro antes de la Segunda Guerra Mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad