Juez autoriza concurso de Click y Link

Felipe Consuelo también sigue el concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación; ambas empresas y sus acreedores contarán con un año para alcanzar acuerdos.
Mexicana  (Foto: Ernesto Ramírez)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Juez Décimo Primero de Distrito en materia Civil, Felipe V. Consuelo Soto, declaró procedente la solicitud de Concurso Mercantil de MexicanaClick y MexicanaLink el pasado 16 de noviembre. De acuerdo con un comunicado  de Mexicana de Aviación, la solicitud de concurso mercantil se había presentado el pasado 7 de septiembre y tiene como propósito el lograr la reestructura financiera de ambas empresas.

Con base en el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), tras este fallo, Click y Link seguirán un procedimiento similar al que ha tenido Compañía Mexicana de Aviación (CMA), empresa que fuera declarada en concurso desde el pasado 6 de septiembre.

A partir del aviso en el Diario Oficial de la Federación, Click y Link junto con sus acreedores tendrán 185 días naturales para lograr un acuerdo de reestructura financiera y a partir de ahí, 90 días más para pulir detalles del mismo con la posibilidad de prorrogarlo a otro lapso de 90 días.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  y el juez nombraron a Javier Christlieb Morales como administrador único del concurso mercantil de ambas empresas y a Gerardo Badín Cherit como conciliador. Cabe señalar que ambos ocupan los mismos cargos en el caso de CMA.

"Al declararse el Concurso Mercantil de MexicanaClick y de MexicanaLink, se inicia la etapa de conciliación, misma que podrá permitirle a las empresas determinar su porvenir", indica el comunicado.

La tarea del conciliador se centrará entre otras cosas; en explicar qué provocó el deterioro financiero de la empresa, definir su viabilidad con base un plan de negocios (incluyendo inyección de capital), además de elaborar la lista de acreedores y ubicar el tipo de créditos (fiscales, laborales o de otro tipo) y su garantía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 28 de agosto Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de CMA, MexicanaClick y MexicanaLink argumentando el grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

 

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×