Mexichem invertirá en EU y Europa

El fabricante de químicos incrementará sus ventas hasta en un 10% con las adquisiciones; en 2010 espera tener ingresos de 3,000 millones de dólares entre sus 75 subsidiarias y 44 plantas.
ceo-mexichem  (Foto: Duilio Rodríguez)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Antes de que termine el presente año, Mexichem realizará inversiones de resina de PVC en Estados Unidos (EU) y en el negocio de tuberías en Europa como parte de su expansión inorgánica que ha realizado en los últimos años.   Antonio del Valle, presidente de la compañía, explicó que dichos proyectos le permitirán integrar la cadena cloro-vinilo y alcanzar sinergias. Incluso adelantó que las adquisiciones a realizar en EU y la zona europea pudieran llegar a representar entre un 5% y 10% de las ventas consolidadas del grupo, dijo en el marco de la conferencia del Value Investing Forum 2010.

"La empresa que estamos viendo en Estados Unidos no tuvo reducción en ventas y flujos en 2009, creemos que es una oportunidad", consideró el empresario. 

Por otro lado, en su intervención destacó que el valor de mercado Mexichem es de 6,000 millones de dólares y que las cuatro estrategias que le han permitido ser exitoso son:

La integración vertical al entrar al ámbito químico y petroquímico, su liderazgo al ocupar el primero o segundo lugar en cada negocio donde participa en México y América Latina, una sólida estructura financiera y la cultura con la que se maneja la empresa para adaptarse a cada país en donde está presente.      

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ejecutivo recordó que en 2003 Mexichem tenía ventas de 258 millones de dólares (mdd), un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) de 47 mdd, y 10 plantas, y estaba presente en 2 países. 

Para 2010 espera concluir con ingresos de 3,000 mdd, un EBITDA de 635 mdd, tiene 75 subsidiarias, 44 plantas y opera en 15 países.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×