Su Casita llega a acuerdo con la SHF

La hipotecaria pagó pasivos por 19,531.9 millones de pesos como parte de su plan de reestructura; Sociedad Hipotecaria Federal le dará línea de crédito por 3,616 mdp para mantener el financiamiento.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Hipotecaria su Casita suscribió un acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI), a través del cual pagó pasivos por 19,531.9 millones de pesos. En un comunicado, la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) precisó que por medio del acuerdo se dio en pago a SHF y FOVI activos de su cartera fondeada por estas instituciones, previamente otorgados en garantía de tal fondeo.

"Esta transacción se enmarca en el plan de reestructura comunicado el 4 de octubre pasado, y el pago de estos pasivos permite a Su Casita comenzar a redimensionar su plataforma operativa, de acuerdo a su plan de negocios", resaltó.

El FOVI es un fideicomiso público constituido en 1963 por el Gobierno federal, el cual es administrado por la SHF desde febrero de 2002. Este fondo no tiene ningún tipo de contacto con el público, es decir ya no otorga créditos nuevos, únicamente administra, como parte de SHF, los créditos otorgados con anterioridad.

La hipotecaria resaltó que, sujeto a su reestructura y al cumplimiento de los requisitos necesarios para el otorgamiento de créditos, SHF le otorgaría una línea de crédito por hasta 3,616 millones de pesos para mantener el financiamiento de créditos individuales y puentes, resaltó.

Adicionalmente, se le brindarían financiamientos para la originación de nuevos créditos por hasta 5,000 millones de pesos anuales, por un periodo de tres años, lo que le permitiría a Su Casita continuar con sus operaciones y, consecuentemente, constituirse en una sólida fuente de repago para sus acreedores, subrayó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, agregó, en términos del Título que documenta los certificados bursátiles de corto plazo emitidos por Su Casita, la SHF liquidará la garantía de pago oportuno ("GPO") por un monto equivalente a 65% del valor de estos títulos.

Su Casita resaltó que continúa avanzando con un diálogo constructivo con los demás grupos de acreedores y en fecha próxima les presentará una nueva propuesta de reestructura para que se implemente en el corto plazo, y aseguró que su operación se mantiene con normalidad dentro de dicho proceso.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×