Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esposa de Madoff enfrenta demanda en EU

Varios familiares del mayor defraudador fueron demandados por beneficiarse de la estafa; el síndico que busca recuperar el dinero de los afectados apunta a recuperar 69 mdd.
sáb 27 noviembre 2010 10:37 AM
El abogado de Bernard Madoff había solicitado que su cliente cumpla su condena en una prisión de mediana seguridad en Nueva York.  (Foto: Reuters)
madoff-bernard-fraude-RT.jpg

El síndico que busca recuperar dinero para los inversores defraudados por Bernard Madoff dijo que presentó 40 demandas, incluidas varias contra familiares del ex administrador de fondos estadounidense. El síndico Irving Picard presentó el viernes las demandas contra la esposa de Madoff, Ruth Alpern Madoff, su hermana y su sobrino.

La hermana de Ruth y sus familiares, así como ex empleados de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, y sus familiares, también enfrentan demandas que en total apuntan recuperar 69 millones de dólares, dijo la firma legal de Picard en un comunicado.

El alguna vez respetado Madoff está en prisión después de que su enorme estafa fue descubierta a fines del 2008. Las acciones legales de Irving han aumentado en los últimos días, antes del límite legal del 11 de diciembre.

"Los recursos presentados hoy son una continuación de nuestros esfuerzos de recuperación contra los familiares de Madoff y empleados que eran más cercanos al centro del fraude y quienes estaban, en muchos casos, entre quienes se beneficiaron más de la estafa", dijo Picard en un comunicado.

Anteriormente esta semana, Picard demandó a Swiss bank UBS AG y otros por más de 2,000 millones de dólares por su participación en un "alimentador" de Madoff normado por Luxemburgo, llamado así debido a que los activos que recolectaba eran pasados directamente a los fondos de Madoff.

Las demandas del viernes fueron presentadas ante la corte de bancarrota de Estados Unidos del distrito sur de Nueva York. Las demandas -22 de las cuales son contra familiares de Madoff y su esposa- se suman a acciones legales previas contra familiares y empleados.

Publicidad

Bajo la ley de Estados Unidos, los solicitantes tienen dos años para presentar una demanda desde el momento en que se enteraron del fraude, dando a los potenciales demandantes en el fraude de Madoff, estimado en 65,000 millones de dólares, hasta el 11 de diciembre para presentar cualquier recurso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad