La dirección general de Gruma se renueva

La productora de harina de maíz y tortillas designó a Raúl Peláez Cano como su director general; Roberto González Barrera se mantiene como presidente del Consejo de Administración de la empresa.
Raul Pelaez  (Foto: Cortesía Gruma)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa productora de harina de maíz y tortillasGrupo Maseca (Gruma)designóeste lunes a Raúl Peláez Cano como nuevo director general de la firma a nivel mundial, nombramiento aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración. "Tendrá importantes retos, entre ellos consolidar la rentabilidad de nuestras operaciones actuales en el mundo, fortalecer la estructura financiera y operativa de nuestra empresa y aprovechar las oportunidades de crecimiento que la crisis mundial nos está presentando", dijo el presidente del Consejo de Administración de Gruma y fundador de la compañía, Roberto González Barrera, por medio de un comunicado.

Peláez Cano se desempeñó desde agosto de 2004 y hasta la fecha como director corporativo de Finanzas y Planeación Estratégica en la compañía.

Durante 2009 y 2010, bajo el mando de González Barrera, Peláez Cano estuvo a cargo de las negociaciones de reestructuración financiera, con lo cual pudo transformar los pasivos en operaciones de deuda a largo plazo con condiciones favorables para la compañía. 

La empresa también recordó que Joel Suárez fue nombrado como director general de Gruma Corporation U.S.A. el pasado 23 de noviembre.

"Roberto González Barrera, en su carácter de fundador y presidente del Consejo de Gruma, continuará al frente de la empresa generando la visión estratégica de la misma, conduciendo su expansión internacional y liderando las acciones que sustenten la consolidación del negocio", detalló el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gruma cuenta con 20,000 empleados, tiene 93 plantas de producción y está presente en 102 países.

 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×