Maybelline se ‘embellece’ con México

A pesar de la crisis económica, la firma de cosméticos acumula en 2010 un alza en ventas de 25%; la compañía crea productos especiales para las mexicanas debido a las características de su piel.
maybelline new york maquillaje  (Foto: Photos to Go)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La vanidad y la importancia del cuidado personal son factores que evitaron que el sector de los cosméticos se viera afectado por la crisis mundial iniciada en 2008, señaló Viviana Suárez, directora de marketing de cosméticos de L'Oreal.

Prueba de ello es que su marca Maybelline New Yorkacumula un crecimiento en ventas de 25% durante 2010 en México,14 puntos porcentuales por encima de la tendencia general de la industria nacional de cosméticos. Según explicó, la expansión se debe a los resultados de sus líneas de maquillaje para el rostro, rímel para las pestañas y labiales.

"Los mercados no se frenaron; lo que sí pasa y es normal en todos los negocios es la aparición de marcas más económicas y la gente migra a ellas", dijo Suárez.

A pesar de esta migración, la empresa no ha bajado sus precios y ha destinado todas sus inversiones a sus productos más exitosos, destinados a los ojos y el rostro de las mexicanas.

"En el mercado de mascaras somos el número unoy ahí se fue cada peso de nuestra inversión durante el año, con 14 puntos de participación en el mercado", comenta la directiva con más de 10 años de experiencia en la industria.

Agregó que en 2011 la estrategia no será diferente, y se presentarán innovaciones en productos para el rostro para buscar ampliar su cuota de mercado frente a otras marcas que compiten en México, como Cover Girl de Procter & Gamble, o Revlon.

Con estilo mexicano

Las tonalidades de México no sólo están en su gastronomía o paisajes, sino que también se pueden apreciar en el rostro de las mexicanas,quienes aman el color y continuamente buscan productos nuevos, agregó Suárez, en entrevista con CNNExpansión.com.

"Las mexicanas quieren que se note su maquillaje, probar colores, labiales brillantes, sombras de muchos colores y esmaltes muy diferentes. Existe mucha diferencia respecto a otras consumidoras en el mundo", dijo.

Detalló que también se crean productos especiales para las mexicanas por las características de su piel, de manera que como parte de las tendencias globales de la compañía, existe un plan adaptado para México.

Un producto de Maybelline tarda aproximadamente 18 meses en ofrecerse al mercado, dijo, e incluso puede retrasarse hasta cinco años, sobre todo si los científicos de la firma descubren mejores ingredientes o una tecnología con mejores resultados.

"Tenemos un equipo que constantemente está verificando estos productos y siempre nos aseguramos de que tengan la más alta calidad antes de salir al mercado", comentó a su vez Steven Waldberg, director de comunicaciones y relaciones públicas de la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mercado mundial de productos de belleza está valorado en 360,000 millones de dólares (mdd) anualesy L'Oreal, junto con su marca Maybelline, captura aproximadamente el 38% del sector en México.

Maybelline ofrece 4 tipos de producto a las mexicanas: para el rostro, como pueden ser bases, correctores o rubores; para los ojos, divididos entre sombras, delineadores, mascaras; para labios, entre delineadores y lápices y uñas, con esmaltes y tratamientos.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×