Visa y MasterCard bloquean a WikiLeaks

Las emisoras de tarjetas dejaron de procesar contribuciones dirigidas al sitio de filtraciones; la determinación de las compañías se suma a la decisión de PayPal y a la del banco PostFinance.
Julian Assange  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Notimex) -

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard se sumaron este martes a las varias firmas que han negado sus servicios a WikiLeaks, la página encargada de filtrar miles de cables confidenciales del Gobierno de Estados Unidos.

Ambas firmas expresaron que no procesarán más contribuciones monetarias dirigidas a WikiLeaks, que se financia mediante contribuciones públicas a través de plataformas como las de Visa y Mastercard. Visa expresó su decisión mediante sus voceros en Europa, mientras que Mastercard mandó una nota a miembros de la prensa.

El anunció se realizó horas después de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado en Reino Unido debido a acusaciones emitidas por el gobierno sueco sobre supuestos crímenes sexuales.

La determinación de las emisoras de tarjetas se sumó a la decisión del sistema de pagosPayPal, que se negó el viernes pasado a seguir procesando donaciones para WikiLeaks, y a la del banco suizo PostFinance, que ayer informó que había congelado las cuentas de Assange.

La semana pasada la empresa de ventas por Internet Amazon -que cuenta con un negocio de almacenamiento de información- declaró que suspendía su relación con WikiLeaks y que sus servidores no alojarían más documentos de la página.

WikiLeaks filtró a cinco periódicos en el mundo miles de cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos que comenzaron a publicarse la semana pasada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La publicación ha desatado una ola de criticas de varios gobiernos del mundo, encabezados por el estadunidense, para detener las actividades de WikiLeaks y enjuiciar a su fundador.

La opinión pública, por su parte, también se ha dividido claramente sobre el tema, mientras unos opinan que Assange es un "terrorista" o que al menos se le puede considerar como "un espía", otros consideran que WikiLeaks es un organismo que opera a favor de la transparencia y de la verdad.

Ahora ve
Harry Potter cumple 20 años
No te pierdas
ç
×