Europa anuncia investigación a Cemex

La Comisión Europea inició un proceso por posibles prácticas anticompetitivas contra 6 cementeras; Cemex dijo que el caso no significa que la autoridad tenga pruebas concluyentes.
cemex2-cortesia.jpg  (Foto: Cortesía Cemex)
MONTERREY/CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Cemex dijo este jueves que la Comisión Europea (CE) le notificó el inicio de un proceso en su contra por posibles prácticas anticompetitivas en la región, junto con otras seis compañías.

La tercera mayor cementera del mundo agregó en un comunicado que el procedimiento no significa que la Comisión Europea tenga pruebas concluyentes de supuestas infracciones.

La empresa de Lorenzo Zambrano aclaró que la notificación proviene deuna investigación iniciada por la CE en noviembre de 2008.

En su notificación, la Comisión Europea estableció que "la incoación del procedimiento no implica que la Comisión tenga pruebas concluyentes de las infracciones sino simplemente que la Comisión tratará este asunto prioritariamente".

El organismo europeo iniciaría dichas medias contra Cemex por realizar prácticas anticompetitivas en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y el Reino Unido.

La firma mexicana anunció en octubre que durante el tercer trimestre del año registró una pérdida neta por operaciones continuas de 86 millones de dólares. Cemexhabía reportado una ganancia de 78 millones de dólares en el tercer trimestre del 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta pérdida se debió a una menor utilidad de operación y mayores gastos financieros, aunque la pérdida fue parcialmente mitigada por una ganancia cambiaria, mencionó la firma en un comunicado.

Con información de Reuters y Notimex.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×