Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía halla muerto a hijo de Madoff

Mark Madoff fue encontrado ahorcado en su apartamento en NY, en el 2 aniversario de la Gran Estafa; Mark y su hermano Andrew tienen una investigación en curso por complicidad en el fraude de su padre.
sáb 11 diciembre 2010 08:49 AM
El abogado de Bernard Madoff había solicitado que su cliente cumpla su condena en una prisión de mediana seguridad en Nueva York.  (Foto: Reuters)
madoff-bernard-fraude-RT.jpg

Mark Madoff, hijo Bernard Madoff, fue encontrado muerto en Nueva York, en un aparente suicido, dijo un funcionario policial a The Associated Press.

El funcionario explicó que descubrieron a Mark Madoff ahorcado en su apartamento de Manhattan. Este día se cumplen dos años de la detención de su padre, cuando se le acusó de haber desfalcado a sus clientes por 50,000 millones de dólares, el mayor fraude de la historia.

Un miembro de la familia notificó a las autoridades alrededor de las 7:30 hora local de este sábado.

El fuente habló con AP con la condición de anonimato porque no se le permitió hablar en público sobre el caso.

"Esta es una tragedia terrible e innecesaria", dijo Martin Flumenbaum, abogado de Mark de la firma Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison, en un comunicado. "Mark fue una víctima inocente del monstruoso crimen de su padre, que sucumbió a dos años de incesante presión de las falsas acusaciones e insinuaciones".

Publicidad

Mark Madoff y su hermano, Andrew, estaban bajo investigación , pero no se habían presentado cargos criminales en el masivo esquema Ponzi que llevó a encarcelar a su padre.

El escándalo afectó mucho a la familia. El hermano de Bernard, Peter, desempeñó un importante papel en la empresa de la familia. Mark y Andrew Madoff también trabajaron en la firma, en un negocio secundario no directamente ligado con el timo de Ponzi.

Hace un año, los fideicomisos designados por los jueces que intentan aclarar las finanzas de Madoff demandaron a varios miembros de su familia, entre ellos los hermanos, y los acusaron de no detectar el fraude mientras vivían con todo lujo gracias al dinero mal habido por la familia.

La demanda acusó a Mark Madoff de usar 66 millones de dólares que recibido indebidamente para adquirir viviendas de lujo en Nueva York, Massachusetts y Connecticut.

En febrero, la esposa de Mark Madoff pidió a la justicia permiso para cambiar su apellido, alegando que recibió amenazas y fue humillada por el escándalo.

Las llamadas al abogado de Mark Madoff y al de su padre no fueron devueltas.

 Bernard Madoff estafó a una larga lista de inversores por miles de millones de dólares y está cumpliendo una pena de prisión de 150 años.

Sus crímenes incluyen enmascaramiento su empresa de inversión como legítima cuando no era más que una fachada. Él utilizó los fondos de nuevos inversionistas para enviar los pagos a sus inversores más antiguos, falsamente presentados como ingresos de éstos, cuando realmente se les robaba el dinero.

Irving Picard, el fideicomisario nombrado por el tribunal a cargo de la recuperación y distribución de los activos de Madoff, ha presentado una serie de demandas en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos , en Manhattan la semana pasada en contra de algunas de las víctimas de Madoff.

Los acusados incluyen a JPMorgan Chase, HSBC, UBS, un banquero austriaco, y dos contadores públicos (y sus familias) que se les acusa de conocer el fraude, pero que lo cubre y beneficiarse de ella.

La mayoría de las víctimas de Madoff no invirtieron directamente en su empresa.

Ellos invirtieron en fondos de alimentación de terceros, y por lo tanto no califican para las protecciones económicas concedidas a los inversores directos.

Hasta ahora, se han presentado 16.394 demandas por parte de inversores que afirman haber perdido dinero. La mayoría de las reclamaciones (13054, o casi el 80% del total) se les ha negado, porque los inversores se han invertido a través de fondos alternos.

Con información de AP y CNNMoney.com.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad