GM busca ‘jubilar’ sus costos en EU

La automotriz ofrecerá a miles de trabajadores calificados retirase a cambio de 60,000 dólares; la firma quiere reducir su nómina laboral, la cual considera excesiva para sus necesidades en EU.
DETROIT (CNN) -

General Motors (GM) busca reducir en varios miles su nómina de empleados calificados de 14 plantas estadounidenses para el primer trimestre del 2011.

La automotriz ofreció 60,000 dólares a los trabajadores calificados que se jubilen o dejen para marzo la nómina del fabricante de automóviles, dijo el portavoz Chris Lee.

La empresa tiene actualmente "un par de miles" de trabajadores calificados más de los que necesita para operar sus fábricas en Estados Unidos, dijo Lee.

Los ofrecimientos fueron realizados a los trabajadores representados por el sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Automotriz (UAW por sus siglas en inglés) en 14 plantas de Estados Unidos, incluyendo a la planta de ensamblaje de Orion, Michigan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La planta construirá al nuevo Chevrolet Sonic bajo un acuerdo de recorte de costos negociado por el UAW con el propósito de permitir a GM construir un auto pequeño en Estados Unidos en lugar de importarlo de mercados con menores costos como México.

Los trabajadores especializados, como electricistas, representados por UAW, reciben salarios más altos que los trabajadores de las líneas de ensamblaje debido a su entrenamiento especializado.

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×