Vitro solicita concurso mercantil

La empresa presentó la solicitud de manera voluntaria para que el proceso sea reconocido en EU; la firma buscará que la Corte estadounidense cancele sus bonos originales.
mercado, jornada, papeles, inversion, fondos, acciones, inve  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Vitro presentó el lunes su solicitud voluntaria de concurso mercantil, buscando que el procedimiento se reconozca en EU, anunció la compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes, la vidriera anunció que arrancó su procedimiento de concurso con plan de reestructura previo, al presentar la petición ante un juzgado de distrito en materias civil y del trabajo en Monterrey, Nuevo León.

"Vitro pretende iniciar un procedimiento accesorio bajo el capítulo 15 de la ley de insolvencia de los Estados Unidos, solicitando que la Corte de Insolvencias en los EU reconozca y de preferencia a su procedimiento en México", refiere la empresa mexicana.

Vitro dijo que también solicitará a la Corte en EU que le otorgue protección, así como a sus filiales fuera de Estados Unidos, contra acciones de acreedores en ese país, en tanto que los procedimientos en México se encuentran en curso.

"Una vez que el plan de concurso sea aprobado por el tribunal en México, concluyendo así los procedimientos en este país, Vitro también tiene la intención de solicitar a la Corte de Insolvencias en los EU que haga cumplir los términos de su reestructura en los EU, incluyendo la cancelación de todos los bonos originales y la emisión de los nuevos bonos en sustitución.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 3 de diciembre de 2010, tres fondos gestionados por Aurelius Capital Management (en conjunto, "Aurelius") presentaron una demanda contra Vitro y algunas de sus subsidiarias ante un tribunal en Nueva York, basado en el incumplimiento de pago de Vitro en los bonos originales y obtuvieron una orden preventiva de embargo sobre cualquier activo de Vitro en Nueva York.

El 9 de diciembre de 2010, ciertos fondos administrados por Elliott Management también obtuvieron una orden preventiva de embargo similar a la orden de Aurelius.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×