Microsoft presume venta de Windows Phone

La empresa dijo que ha entregado 1.5 millones de unidades del celular lanzado hace seis semanas; la cantidad se refiere a la venta de aparatos a los distribuidores, pero no al consumidor final.
windows movil phone 7 microsoft nuevo telefono inteligente s  (Foto: CNN)
LOS ÁNGELES (CNN) -

Más de 1.5 millones de teléfonos celulares que tienen el software operativo Windows Phone 7 de Microsoft se han vendido en las primeras seis semanas desde su lanzamiento, lo que cumple con lo que la compañía calificó como expectativas "realistas".

Windows Phone 7, que se presentó en octubre, puede ser la última oportunidad de Microsoft de estableceruna mayor presencia en un mercado dinámico ahora dominado porApple y Google, dicen los analistas.

Las cifras de ventas fueron dadas a conocer por primera vez por Achim Berg, vicepresidente de negocios y marketing para los teléfonos Windows, en una entrevista que se publicó en el sitio en Internet de Microsoft.

"Es una cifra decente. El mercado de móviles va a ser una batalla para Microsoft", dijo Colin Gillis, un analista de BGC Partners que tiene una recomendación de "comprar" para Microsoft.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero advirtió que el despacho de 1.5 millones de teléfonos corresponde a ventas dentro de los canales de distribución, en lugar de directamente a consumidores, lo que empañó el anuncio.

HTC de Taiwán, Dell, Samsung Electronics y LG Electronics se encuentran entre los fabricantes que han lanzado o planean comenzar a vender los dispositivos con Windows Phone 7.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×