Alsea logra alza de 3% en tiendas nuevas

La operadora informó que inauguró 59 unidades durante 2010, 6.2% más que en el año previo; la compañía cerró el año pasado con 1,011 establecimientos en operación.
DOMINOS PIZZA UNIDADES NUEVAS CRECIMIENTO  (Foto: AP)
CIUDAD DE MEXICO (Notimex) -

Alsea, el operador líder de comida rápida y casual de Latinoamérica, informó que al cierre de 2010 contó con 1,206 unidades, lo que representó un crecimiento de 3.0% respecto al año anterior. En información al público inversionista, destacó que durante el año pasado realizó la apertura neta de 59 unidades corporativas de las diferentes marcas de su portafolio, para totalizar 1,011 unidades, 6.2% más que lo reportado en 2009.

Las marcas que integran el portafolio de la compañíason: Domino´s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili´s Grill & Bar, California Pizza Kitchen y P.F. Chang´S China Bistro.

En unidades asociadas cerraron 23 establecimientos durante 2010, para quedar 31 contra 54 del año previo, esto es una disminución de 42.6%; mientras que las subfranquicias bajaron 0.6% con una menos en el año pasado respecto a las 165 de 2009.

La empresa precisa que la disminución de las 23 unidades del total de establecimientos asociados "corresponde a la venta de la participación minoritaria en la operación de Starbucks Coffee Brasil".

La mayor cantidad de aperturas durante el año pasado fue de Starbucks Coffee en México con 34 para totalizar 300 tiendas, por lo que la compañía reporta un incremento de 12.8%o; seguido de Argentina donde se abrieron 16 unidades para llegar a 30, aunque en este caso implicó un incremento de 114.6% a tasa anual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, Domino´s Pizza México reportó la mayor cantidad de cierres en 2010 con cinco unidades, con lo cual al término de diciembre se reportaron 420 unidades de esta marca contra 425 del año pasado; a esta le siguió Burger King Chile con dos establecimientos menos y Domino´s Pizza Colombia con una unidad menos.

 

Ahora ve
Explosión en Insurgentes después del sismo
No te pierdas
×