Sephora llegará a México en septiembre

De la mano de Grupo Axo, la cadena de tiendas de maquillaje y perfumes abrirá dos establecimientos; la compañía de origen francés ve un gran potencial de crecimiento en México.
Sephora 2  (Foto: AP)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Sephora, cadena de tiendas de origen francés de perfumes y cosméticos viene a México, a través de una asociación (join-venture)  entre Sephora Americas y Grupo Axo. Su primera tienda se pondrá en operación en septiembre de este año en la  Ciudad de México.

Sephora, cuyo accionista mayoritario es Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH), es líder mundial en el mercado de productos de lujo. El plan de la compañía en la República Mexicana comprende la puesta en operación de dos unidades en la segunda mitad de 2011 y una cantidad importante en los siguientes años en México, al que considera uno de los mercados de fragancias y cosméticos más importantes y mejor desarrollados de América Latina.

"Al principio, Sephora Americas y Grupo Axo nos enfocaremos en la ciudad de México y sus alrededores, donde se concentra el 60% del mercado. Con el paso del tiempo, se abrirán tiendas Sephora en otras grandes ciudades del país, como Guadalajara, Puebla o Cancún", comentó Paola Larroque, directora general de Shefora Americanas para América Latina.

Conforme al plan actual, dijo, se contemplan una mezcla de tiendas independientes y dentro de centros comerciales. "No tenemos shop-in-shops o corners planeados", apuntó la ejecutiva. 

Fundado en 1994, Grupo Axo representa, distribuye y opera un portafolio de marcas de renombre, entre las que se encuentran las del grupo LVMH, como Marc Jacobs y Thomas Pink, con una estrategia de venta en boutiques y corners en tiendas departamentales.  

Sephora Americas fue lanzada en Estados Unidos en 1998 y actualmente opera más de 270 tiendas en Estados Unidos y Canadá, así como en el sitio web de belleza, Sephora.com. En 2010, Sephora comenzó su expansión a América Latina donde opera el sitio weblíder en el mercado brasileño de productos de belleza.

"Sephora es conocida por un concepto de venta al detalle único, que se basa en su distintivo diseño de tienda, la experiencia de sus consultoras de belleza, y sobre todo, su combinación sin precedentes de más de 200 marcas clásicas y nuevas a través de un amplio surtido de productos, incluyendo skincare, color, fragancia, bath & body, smilecare y haircare, así como la marca propia de Sephora",  señala un reporte de la firma.

Además de sus negocios en América del Norte y Latinoamérica,  su iniciativa con JCPenney, que incluye más de 230 Sephoras dentro de los establecimientos JCPenney, Sephora suma más de 1,000 tiendas en 24 países de Europa y 60 tiendas en China. Sephora fue fundada en Francia en 1969 y es adquirida en 1997 por LVMH, el grupo líder en el mundo enproductos de lujo con base en París.

"Vemos un gran potencial a largo plazo para Sephora en México y estamos muy emocionados por los planes que tenemos para los siguientes cinco años, vemos múltiples aperturas de tiendas cada año en un futuro cercano.  México es uno de los mercados de fragancias y cosméticos más importantes y mejor desarrollados de Latinoamérica", indicó Larroque.

Para directivos de Sephora Americas, la asociación con Grupo Axo (que tiene entre sus accionistas a directivos de Grupo Televisa como José Bastón) marca un importante paso en la expansión de Sephora en Latinoamérica y  permitirá aprovechar una oportunidad excepcional de crecimiento que ven en México.

En la entrada de Sephora a México se hará un gran esfuerzo en mercadotecnia y difusión. Esto incluirá anuncios en las principales revistas de interés general, de moda y estilo de vida, eventos en tienda, catálogos, en su página web y redes sociales.

"Es importante notar que Sephora tiene una gran demanda en México, donde nuestro nombre es conocido, pero la gente necesitaba viajar para encontrarnos, nos emociona poder aprovechar esta demanda", comentó la directora de Sephora Americas división América Latina.

Grupo Axo se fundó en 1994. Distribuye y promueve marcas internacionalmente reconocidas en el mercado mexicano.  Opera a través de una estrategia de tiendas propias y venta al mayoreo, manteniendo una estrecha relación con los líderes de la industria.

Grupo Axo estimaba terminar 2010 con más de 100 tiendas propias dentro y fuera de centros comerciales y casi 1,500 shop-in-shops y corners dentro de las principales tiendas departamentales de México. El Grupo representa actualmente a Benetton, Brooks Brothers, Brunelo Cucinelli, Coach, Emporio Armani, Etro, Guess, Marc Jacobs, Rapsodia, Thomas Pink y Tommy Hilfiger.

 

 

 

 

 

 

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