Mexichem concreta la compra de Alphagary

La empresa realizó la adquisición para ampliar su producción en el sector de compuestos plásticos; además, la firma pretende aprovechar canales de distribución y el desarrollo de nuevos productos.
ALPHAGARY ES COMPRADA POR MEXICHEM  (Foto: Cortesía Rockwood Holdings)
CIUDAD DE MEXICO (Notimex) -

La productora de químicos y petroquímicos, Mexichem, informó que concluyó la adquisición de Alphagary, quepertenecía a la empresa Rockwood Holdings Inc.,con lo que ampliará su producción de compuestos plásticos. Sin precisar el monto de la operación, detalló que "con esta adquisición Mexichem, en su cadena cloro vinilo, generará sinergias importantes a través de eficiencias operativas, aprovechamiento de canales de distribución, diversificación geográfica, integración vertical y desarrollo de nuevos productos, entre otros".

Además, la nueva operación de compuestos aprovechará la combinación de la presencia geográfica con la que cuenta la empresa mexicana en Latinoamérica con la capacidad tecnológica y experiencia de Alphagary, señaló al público inversionista.

Lo anterior, añadió, hará de la compañía "un jugador global de primer nivel en términos de innovación, diversidad de productos, capacidad de producción, presencia geográfica, calidad y servicio".

Precisó que Alphagary cuenta con plantas en Estados Unidos, Canadá y Europa; para la producción de compuestos plásticos atendiendo diferentes sectores incluyendo el sector médico, cables eléctricos, y otros segmentos del sector industrial y de construcción.

Al 30 de septiembre de 2010, la nueva empresa de Mexichem reportó ventas por 224.6 millones de dólares, destacó en la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las primeras horas de la jornada accionaria en la BMV, las acciones de Mexichem reportan una baja de 0.74% para situarse en 44.51 pesos por título.

 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×