A Blockbuster ‘le salen garras’

La empresa de renta de películas patrocinará a los Pumas de la UNAM durante el actual torneo; la alianza con el equipo incluye la aparición del logo en el uniforme y en el estadio universitario.
pumas  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Blockbuster, la empresa de arrendamiento de películas y videojuegos, informó el miércoles que patrocinará al equipo de futbol mexicano de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como parte de sus festejos por los 20 años de operaciones en el país. El patrocinio incluye la aparición de su logotipo en el uniforme, pantallas dentro del Estadio Olímpico Universitario e interacciones con los aficionados al inicio del partido y en el medio tiempo.

La empresa se une a otras marcas que ya patrocinan al equipo, fundado en 1954, como Banamex, ADO, Coca-Cola, Estrella Blanca, Martí y Cablevisión.

Los Pumas de la UNAM ocuparon el puesto 228 de los 350 mejores clubes del mundo de 2010, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del futbol (IFFHS).

La alianza entre el equipo, que ha ganado 6 títulos de liga local en su historia, y Blockbuster "traerá grandes satisfacciones para sus seguidores pues ambos son sinónimo de entretenimiento y saben que uniendo esfuerzos pueden lograr sus metas y seguir adelante", dijo la empresa en un comunicado.

Bluckbuster dijo que durante la temporada de Clausura 2011, periodo en el cual estará presente en el equipo, regalará entradas a los aficionados y pases para firmas de autógrafos con los jugadores vía Facebook y Twitter mediante trivias que estará realizando.

El próximo partido de los Pumas de la UNAM como locales, este 16 de enero, será emotivo ya que será el último que jugará el portero Sergio Bernal, luego de 20 años en las canchas de futbol.

Blockbuster en México, saludable

En septiembre pasado,Blockbuster México aseguró que su situación financiera es buenay ajena a la de su par estadounidense, cuya deuda la llevó a solicitar al Gobierno de Estados Unidos protección ante sus acreedores.

"Blockbuster México es legalmente una entidad separada y no fue incluida en la petición, por lo tanto no forma parte de los procedimientos del Capítulo 11 (de la ley de quiebras). La cadena opera de forma totalmente independiente de la firma estadounidense, y no existe dependencia financiera, logística, operativa ni de contenido", expresó Blockbuster México en un comunicado de prensa. 

Blockbuster Inc. solicitó ayuda a una corte de Nueva York para que su situación empresarial se acople al Capitulo 11 de protección contra quiebras, luego de mantener deudas por más de 1,000 millones de dólares.

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