BofA sufre falla en su sitio web

La página de Bank of America presentó problemas, los cuales fueron motivo de críticas en Twitter; la entidad descartó que las fallas tengan algo que ver con la posible filtración de WikiLeaks.
Bofa  (Foto: CNN)
Stacy Cowley
NUEVA YORK -

Algunos clientes deBank of America (BofA) tuvieron problemas para acceder a sus cuentas online durante el viernes pasado, un inconveniente que la entidad bancaria buscaba solucionar.  "Estamos experimentando algunos problemas esporádicos con una pequeña proporción de clientes" dijo la tarde del viernes la vocera Tara Burke. "La mayoría de los clientes puede realizar sus operaciones bancarias en línea".

Pero la complicación fue lo suficientemente amplia como para originar una riada de quejas en Twitter, y mantuvo la cuenta oficial de BofA en Twitter bastante ocupada respondiendo a los quejosos. 

"Estamos al tanto del problema y trabajamos para solucionarlo con la mayor rapidez posible", tuiteó el banco. 

Un falló técnico fue el responsable del problema. "Fue resultado de un cambio rutinario del sistema realizado la noche anterior. No se trata de un malware (software malicioso),ni de un ataque o nada asociado a WikiLeaks", explicó Burke. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su referencia al sitio web de filtraciones se debe a los rumores quecirculan sobre que el banco está en la mira de WikiLeaks, ya que algunos defensores del sitio web han colapsado otros portales, como Visa.com. 

Sin embargo, la lentitud y la inaccesibilidad intermitente experimentadas el viernes se debieron a un fallo técnico, indica Bank of America. El sitio Chase.com sufrió un ‘apagón' similar en septiembre, pero ese duró tres días y afectó a más de 16 millones de clientes.

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×