Frisco sube más de 13% en la BMV

La minera de Carlos Slim tuvo un alza importante por rumores de una oferta de compra a Fresnillo; los analistas descartaron la operación por considerar que Peñoles pedirá un precio muy alto.
rio tinto australia minera BHP  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la Minera Frisco, del empresario Carlos Slim, trepaban este lunes ante versiones de prensa que reportaban que el hombre más rico del mundo puede hacer una oferta por la productora de oro y plata Fresnillo, cuyos títulos cotizan en la Bolsa de Londres.

El diario Reforma se refirió, sin citar fuentes, a rumores sobre que Frisco puede buscar comprar a Fresnillo, controlada por la familia mexicana Bailleres, que también es propietaria del gigante minero Peñoles.

Los analistas descartaron las especulaciones y dijeron que los propietarios de Peñoles probablemente pedirían un precio muy elevado por dejar ir a su compañía en momentos en que el mercado de metales preciosos está muy fortalecido.

"Es sólo un rumor y no es muy fácil pensar que esta transacción podría ser exitosa dada la trayectoria del señor Slim. Su filosofía es comprar barato", dijo Rodrigo Heredia, analista de IXE Grupo Financiero en Ciudad de México.

Un portavoz de Slim declinó comentar sobre el tema.

Slim, que forjó su fortuna al construir uno de los imperios de telecomunicaciones más grandes del mundo, ha estado fortaleciendo su negocio de minería ante los elevados precios de los metales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Frisco subieron este lunes a 57.90 pesos. Los títulos han ganado cerca del 80% en las últimas ocho sesiones y desde que la minera fue escindida del conglomerado de Slim, Grupo Carso el 6 de enero.

Las acciones de Peñoles cayeron 3.25 pesos, a 421 pesos.

Ahora ve
Shakira asegura que está viviendo el momento más difícil de su carrera
No te pierdas
×