eBay vende más pero gana menos

La firma de comercio electrónico tuvo ganancias por 559.2 mdd, frente a los 1,360 mdd de 2009; sus ingresos subieron 5% en el cuarto trimestre a 2,495 mdd gracias a su unidad de comercialización.
Ebay  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

La compañía de comercio electrónico eBay superó las expectativas de Wall Street sobre sus ganancias en el cuarto trimestre, impulsada por su división de comercialización.

Las ganancias netas para el trimestre fueron de 559.2 millones de dólares, ó 0.42 dólares por acción, frente a los 1,360 millones de dólares, o 1.02 dólares por acción del año anterior.

Excluyendo ítems, las ganancias de eBay fueron de 0.52 dólares por acción, por encima de los 0.47 dólares que esperaban en promedio los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron un 5%, a 2,495 millones de dólares, impulsados por un alza de un 17% en su principal unidad de comercialización y por el incremento de un 25% en su división de pagos en línea PayPal.

Los ingresos totales estuvieron por encima de los 2,488 millones de dólares que esperaba Wall Street.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma se encuentra en el último año de una reestructuración enfocada en su unidad de comercialización, que busca conectar en línea a compradores con vendedores.

Las acciones subían un 4% en las operaciones electrónicas tras haber cerrado la jornada con una baja del 1% a 29.10 dólares.

Ahora ve
Una estación de bomberos se convierte en centro de acopio
No te pierdas
×