Harley Davidson logró contener pérdidas

La fabricante de motocicletas compensó sus bajas ventas con la utilidad de su área de arrendamiento; las acciones de la empresa subieron más de un 8% luego de darse a conocerse los resultados.
harley davidson motocicletas tienda  (Foto: AP)
CHICAGO (CNN) -

Harley-Davidson Inc. reportó el martes una pérdida trimestral inferior a la esperada dado que la utilidad en su unidad de arrendamiento compensó las débiles ventas de motocicletas. Las acciones de la empresa subieron más de un 8% tras conocerse los datos.

Durante una conferencia sobre los resultados, el presidente ejecutivo de la firma, Keith Wandell, destacó una serie de signos que dijo apuntan a una recuperación en el mercado de estos vehículos, entre ellos los precios al alza de motos usadas y un mayor apetito por productos más costosos.

Como resultado, Harley-Davidson anunció que aumentaría los envíos de vehículos en 2011, anticipándose a ventas minoristas más firmes.

"Los márgenes y las combinaciones siguen siendo favorables", dijo Robin Diedrich, analista de Edward Jones. "Y ellos buscan que se mantengan el 2011".

La analista agregó que la actual reestructuración de la firma que ha tenido renegociaciones de contratos sindicales y despidos de trabajadores, parece estar resultando.

Harley-Davidson dijo que su pérdida en el cuarto trimestre por las operaciones continuas se había reducido a 42.1 millones de dólares, 0.18 dólares por acción, desde los 147.2 millones de dólares, 0.63 dólares, el año anterior. Los ingresos aumentaron un 20%, a 917.7 millones de dólares.

En promedio, analistas esperaban que la compañía reportase una pérdida de 0.30 dólares por acción sobre ventas por 863 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Harley-Davidson subieron este martes 9.1%, a 39.81 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Harley-Davidson anunció que aumentará los envíos de vehículos en 2011, anticipándose a ventas minoristas más firmes.

Ahora ve
Opositores electos en Venezuela descartan someterse a Constituyente
No te pierdas
×