Yahoo despide más empleados

La empresa de Internet realiza la segunda tanda de despidos en las últimas seis semanas; al cierre del tercer trimestre Yahoo contaba con 14,100 trabajadores a nivel mundial.
yahoo  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Yahoo está recortando un 1% de su dotación mundial de trabajadores, dijo la compañía el martes, en la segunda tanda de despidos en seis semanas. Yahoo se negó a decir exactamente cuántos empleados serían despedidos, pero a fines del tercer trimestre tenía 14,100 empleados en todo el mundo.

En diciembre, la empresa de Internet dijo que despediría cerca de un 4% de su dotación, en una medida que, dijo, afectaría a alrededor de 600 empleados, mayormente en el grupo de productos de Yahoo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los despidos llegan pocas horas antes de que Yahoo reporte los resultados financieros del cuarto trimestre al cierre del mercado el martes. Los analistas esperan una caída de cerca de un 5.6% interanual.

La portavoz de Yahoo, Dana Lengkeek, dijo a Reuters en un correo electrónico que los últimos recortes formaban parte de la estrategia de la compañía para lograr un crecimiento de ingreso neto y expansión de márgenes, y que Yahoo continuará con las contrataciones en los negocios clave.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×