Los ejecutivos en EU ‘inflan’ su salario

El sueldo del CEO de Goldman Sachs aumentó a más del triple, a 2 millones de dólares; no ha sido el único, los líderes de Citi, Morgan Stanley y CIT Group también tuvieron aumento.
dolar-mano-billete-bandera-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

Goldman Sachs Group aumentó el salario de su presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, a 2 millones de dólares este año, o más del triple, según una presentación a los reguladores del viernes. El banco, duramente criticado por sus prácticas de pagos, también aumentó los salarios del presidente financiero, David Viniar y del presidente de operaciones, Gary Cohn, a 1.85 millones de dólares, según el documento.

Los tres ejecutivos ganaban previamente un salario base de 600,000 dólares.

Goldman Sachs reportó a principios de esta semana una ganancia anual de 8,350 millones de dólares, pero sus acciones han bajado casi un 4% en lo que va del año.

Los bancos, incluyendo a Goldman Sachs, recortaron los pagos de bonos durante la crisis financiera, cuando se enfrentaron a la indignación pública por los rescates financiados por el Gobierno.

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc., Vikram Pandit, que prometió recibir un salario de 1 dólar hasta que el banco regresara a una rentabilidad sostenida, la semana pasada recibió un aumento de 1,749,999 dólares, un día después de que el banco reportara su primer ganancia anual desde 2007.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Y más temprano el viernes, Morgan Stanley le dio a su presidente ejecutivo, James Gorman, un paquete de incentivo por un valor potencial de 7.4 millones de dólares.

El mismo día, CIT Group recompensó a su presidente ejecutivo John Thain -ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch- con varios millones de dólares de incentivo.

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×