Pemex ‘festeja’ producción petroquímica

La paraestatal registró su elaboración más alta en 12 años, de 13.18 millones de toneladas; la petrolera también destacó que logró el volumen de ventas internas más importante en 11 años.
petroleo-barril-euro-curdo-precio-5  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró la producción más alta de petroquímicos de los últimos 12 años, además del volumen de ventas internas más importante desde hace 11 años.

De acuerdo con su informe preliminar de Indicadores Petroleros, la producción de petroquímicos de enero a diciembre del año pasado sumó 13.18 millones de toneladas, lo que significó un incremento del 10% respecto a las 11.95 millones de toneladas previas.

En tanto, la producción de petroquímicos en diciembre fue 18% mayor a la registrada en igual mes del año anterior, al situarse en 1.18 millones de toneladas, precisó la paraestatal en un comunicado.

Subrayó que con la producción total registrada en 2010, el volumen de ventas internas se ubicó como el más alto de los últimos 11 años al llegar a 4.19 millones de toneladas, con un valor total acumulado de 31,733 millones de pesos.

Este flujo de efectivo, agregó, es 34.4% superior a los 23, 615.7 millones de pesos reportados en 2009.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×