Visa entra al mercado de las remesas

La red brindará el servicio de envíos de dinero de EU a México, tras aliarse con MoneyGram; cualquier persona con tarjeta de débito, crédito o prepago podrá recibir los recursos.
Visa  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ante la importancia que tienen las remesas en México, Visa aprovechará para ampliar su penetración en el mercado local y avanzar en sus programas de bancarización, con la apertura de su red para el traslado de recursos desde Estados Unidos.

El vicepresidente de Productos de Remesas para América Latina y el Caribe, Brayan Peralta, dijo que se firmó una alianza con MoneyGram International para lanzar el primer programa de envío de remesas en efectivo a cuentas Visa desde Estados Unidos a México.

Los mexicanos que trabajen en Estados Unidos y quieran enviar dinero podrán hacerlo directamente desde las 35,000 agencias de MoneyGram a cualquier familiar o persona con una cuente con tarjeta de débito, crédito o prepago en el país que opere bajo la red de Visa.

La ventaja es que no importa la marca del banco bajo la cual se emitió la tarjeta, sino que el plástico esté respaldado por la red de Visa, por lo que el receptor de la remesa ya no debe contratar un servicio o producto nuevo sino sólo utilizar el que ya tiene, explicó en entrevista.

De las 390 millones de tarjetas que tiene Visa en Latinoamérica y el Caribe, México es el segundo país después de Brasil por el número de estos plásticos, reveló.

Al llegar el dinero directamente a la cuenta que ya tiene, puede disponer de los recursos sin ir al banco, lo que puede hacer a través de la red de comercios o/y cajeros automáticos con lo que la empresa tiene acuerdos, agregó.

Sin embargo, subrayó, debido a que México es el principal receptor de remesas en la región y el tercero a nivel mundial después de India y China, estos recursos junto con su red de pagos también se utilizarán para avanzar en el proceso de bancarización.

Según datos del Banco Mundial, México ocupa el primer lugar entre los países receptores de remesas en América Latina; de acuerdo con el Banco de México, los recursos que enviaron los connacionales radicados en Estados Unidos al cierre de 2010 sumaron 21,271 millones de dólares.

En tanto, como país que da origen a remesas, Estados Unidos ocupa el primer lugar en el mundo con 48,000 millones de dólares enviados al extranjero durante 2010.

De hecho, consideró, la figura de corresponsales bancarios será una herramienta para ese objetivo, toda vez que lo que se busca es que a través de este nuevo esquema se lleven los servicios y productos financieros a aquellas comunidades donde no hay una sucursal.

Así que para esta empresa es de suma importancia desarrollar productos especializados hacia este segmento de la población, y uno de ellos es justamente esta apertura de su red al traslado de remesas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otro punto a favor, es que Estados Unidos-México es el corredor más grande del mundo en remesas familiares, señaló el directivo de Visa.

A decir de IXE Grupo Financiero, las remesas que envían los mexicanos al país desde Estados Unidos podrían ascender a 22,500 millones de pesos este 2011, lo que implicaría un crecimiento de 5.77% respecto a lo reportado el año pasado.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×